Biografía Sebastian Silva

( Fuente: Wikipedia )

Juan Sebastián Silva Martínez (Sebastián Silva) nació en Ibagué, Tolima el 30 de enero de 1993. Desde muy pequeño sintió pasión y deseo por ejecutar las artes.


Sebastian Silva

Su primer acercamiento fue entrar a estudiar en 1999 al Colegio Liceo Musical Santa Cecilia, donde a los 6 años aprendió a tocar Violín, Piano y gramática musical.

Con la orquesta del Colegio Santa Cecilia realizaba conciertos en todo el país, interpretando música tradicional colombiana y piezas clásicas del mundo.

En el 2003, se mudó a la ciudad de Bogotá e inició su entrenamiento como actor entrando a la compañía teatral del Nicolás Esguerra, dirigido por profesores de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB. Durante cuatro años hizo parte de esta compañía, interpretando obras como "Entre cómicos te has de ver" del maestro Luis Enrique Osorio, "Fin de Partida" de Samuel Beckett, "El Rey Arturo", entre otras.

En 2010, ingresa a estudiar Film en la Universidad Nacional De Colombia, y alternadamente empezó a trabajar en su primer proyecto de televisión regional como conductor de "La Disko TV", un programa de actualidad musical y de entretenimiento.[1]

Su aparición en festivales de cine empieza a darse con el cortometraje "A pesar del silencio", dirigido por Miguel Gallego, ganador del premio "Alexis" con mención de honor en el Festival de Cine de Bogotá en 2013.[2]

Sebastian Silva, Los Angeles 2018
Su popularidad en redes Sociales aumentaba y decidió iniciar un web show junto a uno de sus amigos actores Nicolás Castro, llamado "Sebs and nick", un divertido show para adolescentes, donde se hacían sketch, parodias, música y retos. Este show fue pre-nominado a los Premios Kids choice awards de Nickelodeon en 2015[3]; junto a grandes celebridades web del momento como Paula Galindo "Pautips", Mario Ruiz, Juan Pablo Jaramillo y Sebastián Villalobos.

En 2014, realiza su primera temporada de teatro de la obra "¿Quién mató a Ernesto?"[4], representando a Ernesto, un Joven que llega a España a enamorar a tres hermanas y una de ellas tres lo asesina. Un éxito misterioso por resolver que se vio reflejado en taquilla y trajo en 2015 una segunda temporada de la obra presentada en el Teatro Barajas.

En 2015, Sebastián Silva inicia su carrera en importantes musicales de Colombia, interpretando a ‘Titero en ‘Frank y la juguetería mágica’, presentada en el majestuoso Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en 2016 interpretó a ‘El Príncipe’ en el musical Blancanieves[5], presentado en el icónico Teatro Colón de Bogotá.

Interpretó a Facundo, un estudiante de intercambio argentino en dos temporadas de la divertida serie ‘Primiparos’[6], grabada en la ciudad de Medellín en 2015 y 2016. Además de participar en la primer serie realizada por Findasense ‘Juegatela con Fanta’ en Colombia para toda Latinoamérica.
Sebastian Silva
Es elegido para interpretar a Albertico, la versión pequeña del enamorado de toda la vida de la cantante Celia Cruz[7], producida por Fox Telecolombia para RCN.

En 2016, es elegido para entrevistar al cast de ‘Teenage mutant ninja turtles’, entre ellos a Megan Fox y Stephen Amell[8]. Viaja a México para aparecer en comerciales de Televisión, y a hacer colaboraciones con influenciadores digitales y youtubers de México.

En 2017, Regresa a Colombia a trabajar con la importante compañía disquera SONY MUSIC, quienes lo firman, convirtiéndose en uno de los primeros youtubers firmados por una disquera[9] en Latinoamérica; lanzando su primer sencillo profesional ‘Arráncame’. Logrando además una pre nominación como artista revelación digital en los Kids Choice Awards de Nickelodeon.[10]

Sebastián Silva encabezó la lista de artistas en el gran evento que se realiza por toda Latinoamérica, "El club media fest"[11], un show en vivo para miles de jóvenes que aman y siguen el mundo digital, compartiendo escenario con grandes figuras del mundo digital como JuanPa Zurita, Yellow Mellow, Kika Nieto, Daniel Samper Ospina, Ami Rodríguez, Adexe y Nau, Ventino y más.

Sebastian Silva - Youtuber Colombiano.
Sebastián Silva firma con ‘Caracol televisión’, una de las cadenas de televisión más importantes de habla hispana, para interpretar a Pite en la serie de 72 capítulos llamada ‘La reina del flow’[7], grabada entre Medellín y Bogotá, estrenada en junio de 2018 convirtiéndose en un éxito de índice de audiencia en Colombia[12].

Hizo parte del cast de ‘Terricolas Tour’[13], un espectáculo de uno de los youtubers más importantes de Latinoamérica Ami Rodríguez, junto a Sofía Castro, Javier Ramírez, Mafe Méndez y La Pereztroika.

En mayo de 2018, hizo parte del primer debate entre los candidatos presidenciales e influenciadores digitales, junto al importante crítico Daniel Samper Ospina, director de la Productora Semana. Este debate se llamó #YoutubersVsCandidatos[14] y tuvo el índice de audiencia más alto de transmisiones web en Colombia.

El canal de Youtube de Sebastián Silva cuenta con más de 700.000 suscriptores y más de 24.000.000 millones de reproducciones[15]. Sus redes sociales suman más de 1'460.000 seguidores, convirtiéndolo en una de las figuras jóvenes más importantes de Colombia.


Ahora Sebastián es uno de los actores elegidos para trabajar en ‘Club 57’[16], la nueva serie musical de Nickelodeon, próxima a grabar en 2018.








Comentarios